



Yorkshire Terrier
El Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas del mundo. Sus orígenes datan del Siglo XIX en el condado de Yorkshire, Inglaterra. Este pequeño animalito era utilizado para la caza de los animales de madriguera por mineros y empleados industriales ingleses y escoceses, buscaban un perro fuerte, valiente y con carácter, capaz de eliminar a las grandes poblaciones de ratas que existían en ese entonces.
La raza original era de una talla más grande que la actual, y poseía una gran ferocidad para enfrentar a otros animales. Con el paso del tiempo, el Yorkshire Terrier, también conocido como Yorkie, adquirió popularidad entre las personas de la alta sociedad inglesa, y fue entonces que se empezó a buscar que fuera un perro de talla menor y pelo largo y sedoso.
La principal característica de los Yorkies es su largo pelo, que requiere muchísimos cuidados, pero a pesar de esto, esta raza adquiere cada vez más y más popularidad en el mundo. El resultado de esta popularidad ha desencadenado una enorme demanda de cachorros de esta raza, y por consiguiente, una producción en serie de Yorkies de bajísima calidad, esto es fácilmente reconocible en el tamaño del perro el largo y la suavidad del pelo y el carácter.
Para conseguir un buen cachorro, y no nada más un perrito peludo que se parezca un poco a un Yorkie, es indispensable acudir a un buen criadero.