


Tener una mascota en casa puede ser una de las satisfacciones más grandes del mundo, un amigo fiel e incondicional siempre a tu lado, pero entre el trabajo o la escuela, también necesitamos tiempo para relajarnos, y empezamos en el dilema ¿Qué hago con mi perro?
Cuando decidimos salir de vacaciones, el perro siempre termina convirtiéndose en un problema, donde lo dejaremos, quien lo alimentará, se sentirá solo…. Pero no debemos dejar que eso nos arruine el viaje, sabemos que las pensiones no suelen ser siempre la mejor opción, dejarlo en una jaula en el veterinario puede ser muy cruel para nosotros, sin embargo hoy en día existen numerosas opciones para nuestros amigos.
De vacaciones con el perro!
Existen hoteles para perros con instalaciones muy grandes donde nuestros perros disfrutarán también de unas lindas vacaciones acompañados de otros perros, donde muchas veces hay enormes áreas de jardín, areneros, albercas y todos los juguetes que nuestros perros puedan imaginar, sí, seguro nos extrañarán mucho, pero suele ser una mejor opción que la pensión tradicional.
Sin embargo, con la cultura de dueños responsables a flor de piel, ahora hay numerosos lugares donde podemos ir a vacacionar acompañados de nuestros perros.
-
De campamento
Si planeas ir a acampar, tienda de campaña, fogata y muchos malvaviscos, te recomendamos antes de emprender tu viaje asegurarte que tu amigo está al corriente con todas las vacunas, ya que si estará en contacto con la vida silvestre, queremos que este protegido. Si tu perro no está bien entrenado, te recomendamos llevar una cuerda muy larga para que lo amarres a una estaca y pueda estar corriendo sin preocupaciones de que se pierda. No olvides su correa, platos y comida. Si no está acostumbrado al viaje en auto consulta con tu veterinario sobre algún medicamento para el mareo y haz algunas paradas durante el viaje para que él se estire y vaya al baño. Por lo demás… Diviértanse!

-
Esquiando
Si quieres ir a la nieve, piénsalo dos veces si eres el afortunado dueño de un chihuahua… esta opción no podrá ser la más adecuada si tu perro es de poco pelo o friolento, pero estamos seguras que los orgullosos dueños de Huskys y Alaskan se divertirán como nunca aquí. Solo recuerden que a pesar de que hay razas de nieve, generalmente nuestros perros no están acostumbrados a eso, así que podrás pensar en comprar botitas para la nieve para nuestros amigos, de esta forma evitarás que se lastimen sus patitas. Para estos viajes te recomendamos reservar cabañas e informarte si se aceptan perros. TIP: Si dejas a tu perro dormir al pie de la cama, nunca pasarás frio!

2. A la Playa
Generalmente cuando pensamos en la playa nos imaginamos un precioso hotel 5 estrellas, alberca, sol, mar y arena, y jamás nos imaginaríamos que actualmente muchos hermosos hoteles del país se han convertido en Pet-Friendly, antes de decidir hacer este viaje tendrás que consultar con el hotel si es posible llevar a tu mascota. La mayoría de los hoteles pet friendly tienen ciertas reglas tales como llevar a tu perro en Kennel (transportadora) y no perros en las albercas, y la regla más obvia seria recoge sus “gracias”, pero si tu intención es jugar en la playa con tu perro y su pelota, esta opción es para ti.

Ya sea que planees tu viaje a la playa o la montaña, recuerda actualizar las vacunas de tu perro, así como sus artículos personales, collar con identificación, correa y bozal si llegara a ser necesario, alimento, platos, bolsas para excremento, y spray antipulgas.
Ahora estás listo para disfrutar de las mejores vacaciones acompañado de tu mejor amigo!