top of page

American Staffordshire Terrier

El origen del american staffordshire terrier están relacionados con la historia del american pitbull terrier. El american staffordshire terrier se originó a partir origen en el condado de Stafford Inglaterra, de perros empleados para ayudar a carniceros británicos a controlar y abatir a los toros más peligrosos.


Desciende de las razas Old English Bulldog y English Bull Terrier. Esta raza llega a los Estados Unidos en el siglo XIX, donde se terminó de perfeccionar. Entre los cambios más significativos está la selección para cruzar a los ejemplares más grandes, aumentando así la altura de la cruz.1 A principios del siglo XX, comienza a ganar popularidad en el país norteamericano.


Los ancestros de estos maravillosos perros fueron empleados en diferentes actividades crueles, que hoy se consideran ilegales en gran parte del mundo. Estas actividades incluían peleas con toros y peleas de perros.


Con el paso del tiempo, el american staffordshire terrier se libró del estigma de las peleas de perros y fue reconocido por el American Kennel Club. Hasta ese momento, la raza se conocía con el nombre de american pitbull terrier.


Posteriormente, el american staffordshire terrier se separó oficialmente del pitbull y su cría se desarrolló de forma separada. Sin embargo, durante mucho tiempo los perros de esta raza fueron registrados por partida doble, como American Staffordshire Terrier en el AKC, y como American Pitbull Terrier en el United Kennel Club.


Cabe resaltar que tanto el American Staffordshire Terrier como el Pitbull son perros maravillosos, extremadamente cariñosos, dóciles y leales con sus dueños, sin embargo la mala fama que se le ha creado por las peleas de perros han creado miedo entre los dueños de perros y estos perros han sido aislados de la sociedad, y debido a esto, tienen a volverse agresivos.


Si deseas tener un American Staffordshire Terrier o un pitbull es esencial que desde muy cachorro lo socialices con otros perros y se le dé el entrenamiento adecuado para evitar que nuestro perro se vuelva agresivo.

bottom of page