



Springer Spaniel
El English Springer Spaniel es el perro de caza deportiva más antiguo que se conoce actualmente. Como su nombre lo indica, proviene de Inglaterra desde hace más de dos mil años.
Este simpático perrito es originario de la provincia de Norfolk, por lo que anteriormente era mejor conocido como Norfolk Spaniel, sin embargo, hoy en día su nombre se da debido a su tarea de “springing” que significa saltar y salir, ya que su función original era la de encontrar a la presa, saltar para espantarla y guiarla a la red y salir. De ahí su nombre Springer Spaniel.
Otro de sus singulares talentos es el cobro de la presa, y como característica de los spaniel, se desempeña muy bien dentro del agua.
Alrededor de 1800, los Spaniels se dividían en dos grupos: los que llegaban a pesar menos de 11kg recibían el nombre de Cocker Spaniels, y los que superaban ese peso eran conocidos Field Spaniels o Springer Spaniels, la diferencia entre el Cocker Spaniel y el Springer Spaniel en ese tiempo era simplemente distinguir que perro era adecuado para el trabajo en el campo y cual no.
En 1902, el Springer Spaniel fue reconocido oficialmente como una raza independiente a los Spaniels por el English Kennel Club, donde se redacto el primer estándar de la raza, años más tarde, en 1910, el American Kennel Club también reconoció a la raza acatando los estándares ingleses.