



Rottweiler
El Rottweiler es un perro que ha sido satanizado por su imponente presencia física, aunque por ello pueda parecer peligroso, es un perro magnifico y posee una nobleza inigualable cuando su dueño se encarga de educarle correctamente.
Dado su poder físico y mental, el rottweiler requiere de un dueño con mano firme, definitivamente NO es una raza de perro para principiantes o para personas de carácter suave. Esta raza es realmente cariñosa y fiel, hasta el punto de subirse encima de su dueño buscando mimos mientras el ve la tv en el sofá. Las hembras, dado su inigualable instinto maternal y de protección, son consideradas como las mejores perros niñera del mundo, superando por mucho a los boxers, labradores y Golden retrievers. Mientras que los machos no son recomendados para familias con niños pequeños (menores de 12 años aprox.), y generalmente se les ve desempeñando funciones de guardia y protección.
Los orígenes del Rottweiler se remontan a la época de la expansión del Imperio Romano. Los soldados romanos llevaban consigo grandes rebaños de ganado, y para la protección de este ganado los acompañaban perros molosos originarios del Tíbet, que fueron los antecesores de los actuales Mastines (Napolitano, Tibetano, etc.)
Después de las conquistas del Imperio Romano, los perros llevados por los romanos a los países conquistados, se fueron cruzando con otros perros de distintas regiones, que dieron como resultado muchas de las razas que conocemos en la actualidad.
Una importante ciudad en Alemania, llamada Rottweil, era un importante núcleo en la compra y venta del ganado. Los ganaderos que entraban y salían de la ciudad siempre iban acompañados de perros grandes y fuertes, que eran capaces de defender al ganado de cualquier enemigo que le pusieran enfrente. Era tan efectiva la protección de estos perros, que los dueños depositaban bolsas con dinero recaudado de las ventas amarrado en los collares de los perros.
Con el paso del tiempo, la raza se fue haciendo cada vez más fuerte, y se le empezó a llamar “Rottweiler Metzgerhund”, que en alemán significa “perro de los carniceros de Rottweiler”.
En la actualizad no se le utiliza como perro de pastoreo, debido a sus limitaciones físicas, pese a ser muy fuerte, no es muy rápido y se cansa con facilidad, pero es común verlo como mascota en numerosas familias, como perro policía o en el ejército, y desempeñando papeles de guardia y protección, ring francés, schutzhund, detección de narcóticos, etc.