top of page

Ganadero Australiano

 

El Ganadero Australiano, también conocido como Boyero Australiano, es un perro de talla mediana e inagotable energía. Valiente, leal y extremadamente protector son las principales características que definen al Ganadero Australiano.

 

La raza fue desarrollada en Australia en el siglo XIX, ya que los granjeros necesitaban perros fuertes capaces de aguantar días muy calurosos y de arduo trabajo. Los Ganaderos australianos se ganaban la vida arreando el ganado y guiándolo hasta los mercados donde sus dueños comercializaban.

 

Debido a que esta raza es relativamente nueva, se eligieron cuatro razas que dieron origen al Ganadero Australiano.  El Dingo, Collie, Kelpie y Dálmata.

 

El dingo le transmitió a esta nueva raza su carácter y fuerte temperamento, así como su valentía e instinto protector. Del Collie y el Kelpie su fuerte instinto de pastoreo y gran lealtad, y de este último también los rasgos físicos, y del Dálmata el pelaje manchado e inagotable energía.

 

Una de las características más distinguidas del Ganadero Australiano es su habilidad para mordisquear el talón del ganado para poder arrearlos sin hacerles daño alguno.  El Ganadero australiano es de los pocos perros capaces de arrear ganado vacuno, esto debido a su gran fuerza y valentía.

 

Debido a que el Ganadero Australiano es una raza de trabajo, no es recomendable para familias sedentarias o con un espacio pequeño para recreación del perro. Se recomienda a personas que gusten de largas caminatas o jugar a la pelota en el jardín. Si usted pasa mucho tiempo fuera de casa, asegúrese que el perro tenga algo que hacer en su ausencia, ya que como buena raza de trabajo, si usted no le proporciona un trabajo, lo buscará el mismo, como redecoración del jardín o diseño de interiores.

 

Este perro convive bien con toda la familia, incluso con niños pequeños, sin embargo si su hijo pequeño invita a sus amiguitos a jugar a casa y están corriendo y gritando el Ganador Australiano puede salirse de control y empezar a arrear a los niños como si fueran ganado.

 

Un adiestramiento en obediencia es esencial en esta raza debido a su fuerte temperamento y energía, entre más cachorro se le adiestre, es mejor, se recomienda empezar el adiestramiento entre los 3 y los 6 meses de edad. También se recomienda adiestramiento en Guardia y Protección, aunque su tamaño es pequeño, su valentía es la de un León!

bottom of page