top of page

Dachshund

Dachshund Standard de pelo corto

La raza del Dachshund data desde la época de la Edad Media, sin embargo su origen es alemán. El Dachshund proviene de perros sabuesos y cazadores, en ese entonces se buscaba crear un perro que fuera bueno para la caza bajo tierra.  La raza de pelo corto es la más antigua de todas las razas de Dachshunds.


Hoy en día el Dachshund es de las razas más populares del mundo, y cada vez es más común encontrarlos en sus distintas clases.


Este singular perro tiene características muy peculiares: son muy veloces para atrapar animales, ya estén escondidos bajo la tierra o en campo libre e incluso en el aire. Tienen facilidad para escarbar a pesar de sus patas cortas y un olfato extremadamente sensible, sin embargo su principal característica es su inteligencia e intuición para formular estrategias de caza, los Dachshunds son muy perseverantes, agiles y pacientes para lograr su objetivo. Un Dachshund no se detendrá en una madriguera hasta atrapar a su presa así pase hora y horas intentándolo.


El largo de su cuerpo tan característico era utilizado con el fin de que el perro entrara en lo más profundo de las madrigueras de los roedores y dejara las patitas traseras fuera de las madrigueras para que su amo pudiera tirar de ellas y sacarlo una vez concluida la cacería.
El Dachshund es ideal como mascota, cuenta con una personalidad ideal para ello, siempre está alerta y es territorial, pero también es muy protector, juguetón y aventurero, cuando envejecen tienden a volverse un poco gruñones y siempre buscando que los mimen, pero nunca amargado ni agresivo.


Es importante cuidar la dieta de los Dachshunds, ya que si engordan demasiado pueden tener problemas en su muy larga columna vertebral que los puede llevar a una vida de agonía y finalmente a la muerte. Para evitar esto cuida que tu Dachshund no coma demasiado y que haga ejercicio constantemente, las largas caminatas son ideales para ellos.

 

 

bottom of page