top of page

Welsh Corgi de Pembroke

 

 

El Welsh Corgi de Pembroke es un simpático perrito de talla pequeña originario de Gales, Inglaterra en el siglo IX. Se cree que descendiente del perro de los visigodos que fueron llevados por los vikingos a Inglaterra por el año 1200 a.C. La palabra “Corgi” significa perro en visigodo.

 

A pesar de las similitudes, El Welsh Corgi de Pembroke es una raza completamente diferente a la de su primo Corgi de Cardigan, aunque en el pasado se les cruzaba indiscriminadamente entre ellos, a partir de los años 30, los criadores de estas razas se dedicaron a acentuar sus diferencias y considerarlas como razas independientes.

 

Aunque a menudo se les confunde entre ellos, existen diferencias muy marcadas entre el Corgi de Pembroke y el Corgi de Cardigan. El Corgi de Pembroke es más pequeño y ligero que el Corgi de Cardigan, sus orejas son también más pequeñas y puntiagudas, mientras que el Cardigan tiene orejas grandes y redondeadas, pero la principal diferencia es que el Corgi de Pembroke nace con una cola corta o a veces incluso sin cola, mientras que el Corgi de Cardigan tiene una cola larga como un zorrito.

 

Ambas razas eran utilizadas en Inglaterra como perros pastores y cuidadores del rebaño, guiaban al rebaño mordisqueando la parte inferior de las patas para guiarlas.

 

El Corgi de Pembroke alcanzo la popularidad cuando la Reina Elizabeth II de Inglaterra se aficionó por esta raza y la convirtió en el perro de la realeza Inglesa y empezó a criarlos. Hoy en día, la popularidad del Corgi de Pembroke supera por mucho aquella del Corgi de Cardigan, volviéndose una de las razas más populares del mundo occidental.

bottom of page