



Caniche miniatura
El caniche, mejor conocido como French Poodle, es originario de Francia, sin embargo son descendientes directos del Barbet, que era un perro de los pantanos alemanes, lo que implico que esta raza, fuera apropiada para los terrenos cenagosos, resistentes al agua y excelentes perros de trabajo. Caniche, en francés, proviene de la palabra “Pato” debido a que estos perros son fanáticos del agua, mientras que en Alemán, Poodle significa nadador.
A partir del Siglo XVI, los caniches empezaron a ser famosos por su belleza e inteligencia, sobre todo en diversas presentaciones circenses, obras de arte de diversos autores como Alberto Durero y Francisco de Goya. En tiempos de Luis XVI de Francia ya era muy común su presencia en la corte francesa.
En la Guerra franco-prusiana se empezó la difusión de la raza como tal, destinado para los millonarios y aristócratas. Solo en el Siglo XX, se predominaba la variedad Gigante, por lo que posteriormente surgieron con aprobación de las asociaciones caninas como el Kennel Club las variedades Standart (de escasa difusión desde 1792), Miniatura (1911) y Toy(1957).