



Boston Terrier
Son perros listos y amigables, utilizados principalmente como perros de compañía. Entre las principales cualidades que hacen de esta raza de perro la favorita de muchos se encuentran su carácter alegre, y su pequeño tamaño, óptimo para espacios pequeños y apartamentos.
Los Boston Terrier son perros muy limpios, tanto por instinto como porque su pelo corto y su tamaño lo hacen muy fácil de mantener.
El Boston terrier es originado de Estados Unidos y es una creación relativamente reciente. La cruza viene del Bull Terrier y el Bulldog ingles, al principio se ocupaban para competir en las peleas de perros, que eran muy populares en esa época.
En 1891 se le llamo Boston Terrier (por el lugar donde gano popularidad la raza), ya que al principio los llamaban Bull terrier o bulldog, y el 1893 el American Kennel Club permitió la primera inscripción de un Boston Terrier.
En 1915 la raza empezó a cobrar fuerza y poco a poco se volvió el perro más popular del país, y hasta 1969 mantuvo el No. 1 en registros de las 20 razas más populares en Estados Unidos, a partir de esa fecha fue bajando en la lista de popularidad, sin embargo a la fecha se mantiene en el top 20 de las razas de perros más populares.